jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Porque un operativo politico y no un partido politico?
Primero de todo, se trata de reformular la politica desde sus cimientos; y estos se fundamentan desde los origenes de la historia moderna protomasónica (o sea, desde la Revolución Burguesa y el ascenso del parlamentarismo y el tercer estado a los entramados institucionales del poder), en un nueva arquitectura politica, los Partidos Politicos. Estos van a representar desde sus inicios unos intereses y privilegios socioeconomicos  primero estamentales (liberales-aristocráticos)  y luego con la irrupción del pensamiento socialdemocrata como de "clase", sobretodo con el marxismo, es en esos momentos cuando las formas de poder y dominio basamentadas en las estructuras de representacion partidista, terminan reafirmando el anquilosamiento, la división y la disfunción de la estructura social que pretendian superar. En si misma, la estructura de partidos, lleva el gen del bipartidismo o monolitismo politico no es mas que una descomunal losa que acaba por apoltronar la cratividad de gobierno, o sea volviendose, miope, insana y por ende antisocial. 

Es por lo cual que

propongo reformular el instrumento formal politico vigente y dominante en la actualidad el "Partido", y cambiarlo por un dispositivo  politico nuevoexigentemente democrático, y dada su versatilidad instrumental, autoinmune al atávico y persistente "mal del poder" que desde tiempos inmemoriales impide el desarrollo complejo de las sociedades humanas;  al cual denominare OPERATIVO POLITICO.

Un Operativo Politico funcionalmente es la antítesis de un Partido Politico, aunque pudieran apreciarse ciertas similitudes; precisamente se trataria de reafirmar e instituir sus diferencias, se trata de reinventar y generar una nueva forma de hacer politica, todo ello pasa por una transformación de los instrumentos y los métodos.

 Constatemos entonces las diferencias:

Fundamentalmente

- Un Operativo Politico no busca ni ambiciona perdurar y eternizarse en el Poder
- Un Operativo Politico siempre tiene un programa de mínimos y un objetivo claramente definidos en el espacio y en el tiempo, entonces su mandato o dominio acaban cuando cumplen los plazos se hayan o no cubierto los objetivos, es entonces que su continuidad queda en manos del electorado comprometido.
- Un Operativo Politico solo trabaja en función de los objetivos contratados. Siempre formalizara de antemano un Contrato de Obra Politico con sus electores.

etc.

el debate esta abierto. interesan diferencias, estamos generando una nueva forma politica: 

El primer Operativo Politico propongo que sea: El ANTIPARTIDO*.

El Antipartido tendria como objetivo abrir los ventanales del parlamentarismo viciado y retrogrado a las voces libres de la ciudadania responsable, implementando una Democracia lo mas Participativa (Directa) posible.

Salut y R-evolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario